Escuelas campesinas de Palencia celebra los días 10, 11 y 12 de abril, en Codos y Tobed (Zaragoza), la Asamblea General anual de Colectivos de Acción Solidaria, entidad estatal de la que es asociada.

Colectivos de Acción Solidaria, CAS, celebra este fin de semana su 26ª Asamblea General anual, este año son las localidades zaragozanas de Codos y Tobed a través de la asociación local Cultural Grío, quienes acogerán a personas procedentes de todo el Estado español. 

Un año después de la celebración del 25º aniversario de Colectivos de Acción Solidaria, CAS, celebra su Asamblea General anual de asociados, en la que se espera la participación de más de sesenta personas pertenecientes a dieciocho colectivos de diferentes comunidades autónomas. Se presentará la memoria de actividades y económica de la entidad del año 2014 y se fijarán propuestas para el año en curso.

Como en todas las Asambleas, CAS, celebra un encuentro formativo que ayude en la reflexión del análisis de la realidad del momento, este año el tema elegido es el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), Tom Kucharz será la persona encargada de dar toda la información necesaria para comprender el significado de este acuerdo que se está negociando entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

Para acercar la realidad de la Comarca que acoge el evento, todos los participantes, conocerán, el proyecto social de la Asociación Cultural Grío, entidad del territorio asociada a CAS, que lleva trabajando desde hace más de 25 años. Así mismo, se aprovechará para realizar, la visita obligada, a la Iglesia de Santa María de Tobed, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

 

Arenillas de San Pelayo , a 9 de abril de 2015

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *