¿Qué hacemos?

Dinamización-rural-2-everglow

DINAMIZACIÓN RURAL

Te mostramos un mundo rural con importantes recursos y oportunidades en el territorio, con valiosas experiencias de trabajo y gestión comunitaria de los mismos, que han permitido la vida de muchas personas durante siglos, y que es hoy un espacio de oportunidades para ensayar propuestas alternativas y experimentar otros modelos económicos solidarios que lleven a una transformación social.

Si tu opción de vida es el mundo rural, contacta con nosotros.

Ponemos en clave la importancia de una socialización de calidad en la juventud y la infancia, atendiendo las necesidades de los más pequeños y defendiendo una educación en valores que desarrolle la inteligencia emocional a través de acciones lúdicas como claves para conseguir nuestro objetivo.
Salidas socioculturales, actividades extraescolares, grupos de ocio y tiempo libre, campamentos, escuelas de verano y un largo etcétera de opciones para los más jóvenes de nuestros pueblos.

Creamos espacios de encuentro y debate para la búsqueda conjunta de soluciones para nuestros pueblos y sus habitantes. Con propuestas que avancen en la propuesta de iniciativas con base de un desarrollo sostenible, que contribuya al crecimiento económico, social y ambiental de nuestros territorios.
Si te interesa el desarrollo rural, tienes una cita anual en las jornadas “Madre Tierra”

Formación-everglow

FORMACIÓN

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

El futuro de nuestros pueblos está en manos de los jóvenes y mujeres que ahora lo habitan. Por ello, somos apoyo para la juventud y luchamos por la inserción socio laboral de las mujeres que buscan integrarse en el mercado laboral, mediante acciones de información, orientación y tutorización individualizada dando soporte a las necesidades que se les plantean.
Si eres mujer o joven, buscas trabajo y estás en el medio rural, acércate a nuestras oficinas. Te podemos ayudar

Acompañamos a toda persona inmigrante llegada a nuestros pueblos en su proceso de integración al medio, desde un perspectiva laboral, realizando acciones que adecuen las competencias de las personas inmigrantes a los requisitos del mercado laboral en España, a través de medidas de diagnóstico, orientación socio laboral, formación profesional ocupacional, apoyo al empleo, medidas de acompañamiento socio pedagógico, seguimiento de itinerarios, etc. en coordinación con otros agentes sociales

WhatsApp-Image-2020-03-27-at-12.33.58-forest

NECESIDADES BÁSICAS

Entendemos a las personas mayores como un pilar fundamental en las sociedades del medio rural. Por eso, nos dirigimos a ellos para dar cobertura y cubrir sus necesidades básicas a través de actuaciones que permitan el mantenimiento de estas en sus domicilios y su entorno, favoreciendo su participación a través de acciones de información, planificación y diagnóstico de sus necesidades, así como brindando acompañamiento ante situaciones de aislamiento y soledad, servicios de proximidad y formación para su envejecimiento activo.
Ninguna persona mayor estará sola en nuestro entorno. Puedes contar con nosotros

Trabajamos para conseguir la inserción socio laboral de las personas en situación de exclusión social a través de servicios como el comedor social del Centro Esteban Vega en Arenillas de San Pelayo desde el año 2007, apostando por una alimentación responsable, que favorezca la salud de los comensales y la economía local de los productores.

Luchamos contra la despoblación de los pueblos a través de la creación de empleo por medio de acciones de educación, formación social y laboral, animación comunitaria y trabajo social con el fin de lograr un desarrollo sostenible en la comarca y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies